La palabra de Dios advierte/alerta a cada hombre con insistencia sobre el lugar de sufrimiento (hades, gehenna).

Tú, hombre, ten cuidado:

- del infierno de fuego Mt 5.22, Mt. 18.9

- del infierno Mt 5.29, Mt 5.30, Mt 10.28, Mt 23.15, Mc 9.43, Mc 9.45, Mc 9.47, Lc 12.5, Stg 3.6

- del Hades Mt 11.23, Mt 16.18, Mt 23,33, Lc 10.15, Lc 16.23, Ap 1.18, Ap 6.8

- del abismo más profundo 2P 2.4

- del horno de fuego Mt 13.42, Mt 13.50

- de la resurrección de juicio. Jn 5.28-29

- de morar en las partes más bajas de la tierra Ez 26.20

- de la perdición, condenación Mt 7.13, Ro 9.22, Gl 6.8, Flp 3.19, 2Ts 1.9, 1Ti 6.9, 2P 3.7, 2P 3.16, Ap 17.8, Ap 17.11

- del lugar del llanto Mt 8.12, Mt 13.42, Mt 13.50, Mt 22.13, Mt 24.51, Mt 25.30, Lc 13.28

- de la maldición Mt 25.41, 1Co 16.22, Gl 1.8-9, Gl 3.10, 2P 2.14

- de la ignominia y el aborrecimiento eterno Dn 12.2

- del suplicio/castigo eterno Mt 25.46

- del fuego eterno Mt 18.8, Mt 25.41

- del fuego inextinguible Is 66.24, Mt 3.12, Mc 9.43, Mc 9.48

- del castigo de fuego eterno Jud 7

- del lago de fuego Ap 19.20, Ap 20.10, Ap 20.14, Ap 20.15

- del lugar, donde el gusano (el pecado) no muere Mc 9.48, Is 14.9-11, Is 66.24

- del tormento, donde los hombres no encuentran descanso de eternidad a eternidad Ap 14.11

- de la muerte segunda Ap 20.14-15, Ap 21.8.

 

Son mas de 60 pasajes biblicos que nos alertan insistentemente! La existencia del infierno (Hades, Gehenna) no puede ser negado a causa de estos pasajes biblicos. En el NT Jesus es el que mas usa las palabra Hades y Gehenna. La doctrina biblica sobre el infierno proviene de Jesucristo mismo. El diablo trata de hacer creer a los hombres que no hay infierno para que el hombre no se preocupe de la eternidad y se conformen con un evangelio sustituido (2Co 11.4). Pero el que se toma el trabajo (!) y lee estos pasajes biblicos en su contexto, conocera la gravedad de la situacion. El infierno es un lugar donde hombres que en esta tierra no han nacidos de nuevo (y que no pertenecen a los martires de la gran tribulacion), viven separados de Dios. Allí los hombres pueden gritar y Dios no los oye mas - para siempre!! Cuando el diablo no puede impedir una cosa obrada por Dios - en este caso una alerta - entonces trata de tergiversarla y de dar lugar a una apariencia falsa. Asi tambien es con la doctrina sobre el infierno. Los seguidores de la falsa doctrina del universalismo proclaman que es cierto que hay un infierno en el cuel llegaran las almas de hombres no salvados, pero despues de mucho tiempo estas almas saldran otra vez del infierno y entonces terminaran en el cielo (salvación universal).

 

El argumento principal de los seguidores de esta falsa doctrinas se basa en un entendimiento equivocado de las palabras griegas aiwn (eon) y aiwnion (eonico). Segun ellos estas dos palabras, cuando se refieren al infierno, pueden ser traducidos como "tiempo limitado". Diccionarios reconocidos traducen estas palabras con dos traduciones posibles:

a) Período de tiempo indefinido de larga duración (con un fin)

b) Eternidad (sin fin)

Asi que un analisis a la base de diccionarios no lleva al resultado claro. Tambien se pueden traducir las palabras eon/eonico del metodo concordante: siempre con "tiempo limitado". Porque el mismo termino griego "de los eones a los eones" que es usado en Ap 14.11, Ap 19.3 y Ap 20.10 para el infierno, tambien es usado para:

- la gloria de Dios (Gl 1.5, 1Ti 1.17, 2Ti 4.18, 1P 4.11, 1P 5.11, Heb 13.21, Ap 10.6),

- la gloria de Jesus (Ap 1.6),

- el trono de Jesus (Heb 1.7-8),

- la duracion de la vida de Jesus (Ap 1.18),

- la duracion de la vida de Dios (Ap 4.9-11).

Ahora, el que traduce la palabra "eon" con respecto al infierno como "tiempo limitado", deberia segun el metodo concordante tambien traducir la duracion de la vida de Dios como "tiempo limitado". Und dios con tiempo limitado no es un dios. Aqui falla el metodo concordante y dirige directamente a la blasfemia. Esto tambien lo han conocido los universalistas. Por eso en sus propias traducciones de la Biblia (p. ej. la DaBhaR-traduccion) no pueden traducir los terminos "eon" y "eonico" de forma concordante siempre con "tiempo limitado". Para cubrir (verwischen)??????? esta blasfemia, los universalistas no han traducido los terminos griegos "eon" y "eonico" sino usan estos terminos griegos en sus biblias. Para justificar de alguna manera esta torcedura perversa de la Escritura tenian que encontrar una explicacion que aparezca muy piadosa. Dicen: "No nos hemos atrevido a traducir estos terminos "eon" y "eonico". Suena piadoso, lobos rapaces vestidos de ovejas (Mt 7.15, 2Co 11.14-15).

El segundo argumento de los universalistas se basa en Col 1.20-21: "...y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, habiendo hecho paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos. Y a vosotros, que en otro tiempo estábais distanciados y enemigos en vuestra mente por las malas obras, ahora empero os ha reconciliado..."

 

Cuando se interpretan textos biblicos, hay que principalmente tener en cuenta: "Lee el parrafo con detalle, exactamente, palabra por palabra!" El que cumple esto conocera que aqui la reconciliacion es aplicada a dos areas: a las cosas sobre la tierra y en los cielos (Heb 9.23), y a cristianos nacidos de nuevo (vosotros). El texto dice que todas las cosas (!) que por el pecado estaban afectados fueron reconciliados con Dios. El texto no dice que todas la almas de los hombres fueron reconciliados con Dios. Con respecto a las almas de los hombres la reconciliacion tiene validez solamente para cristianos nacidos de nuevo (vosotros).

 

El tercer argumento de los universalistas se basa en Ap 5.13: "Y a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y sobre el mar y todo lo que hay en ellos, oí decir: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero la bendición, y el honor y la gloria y el poder por los siglos de los siglos!" - Este texto no habla de reconciliacion. El hecho de que tambien las almas perdidas reconoceran que aquel, que está sentado en el trono y al Cordero pertenece el honor, no dice que estan reconciliados. No debemos leer mas en este texto que lo que realmente está escrito. (1Co 4.6). Lo que leemos en este texto es, que un dia toda criatura llegara al conocimiento correcto sobre Dios y Jesucristo. Esto tambien lo dice Flp 2.9-11. Esto significa que un dia los impios no podran mas proseguir su soberbia. Una reconciliacion no puede ser probada con estos pasajes del NT.

 

No hay que preocuparse de argumentos universalistas en cuanto al AT. Pasajes del AT solamente pueden ser usadas para motivacion de doctrinas cristianas, si la enseñanza ya es probada seguramente por pasajes claras del NT. Esto se debe a que el conocimiento en el NT ha aumentado esencialmente por el aparecer de Jesucristo en esta tierra. Muchas cosas, que los Israelitas conocieron en el AT, lo vieron de lejor. Solamente tenian una idea borrosa de la futura vida eterna. En cambio, con Jesucristo, el mismo es la vida (Jn 14.6) - vino la revelacion de la vida eterna.

 

Ejemplo: En Ec 3.21 leemos: "¿Quién sabe si el aliento de los hijos de los hombres sube arriba, y si el aliento de las bestias desciende abajo a la tierra?" Y en 2Co 5.1 leemos: "Sabemos que si nuestra casa terrestre, este tabernáculo, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."

El aumento del conocimiento en el NT sobre la vida eterna es claramente evidente. Que el sufrimiento en la gehenna (infierno) es infinito y no limitado, confirma la palabra de Dios en 2Co 4.18: "No mirando nosotros a lo que se ve, sino lo que no se ve; porque lo que se ve, es temporal; mas lo que no se ve, eterno." Aqui los dos terminos - temporal y eterno - estan juntos en un versículo. Limitados son las cosas que podemos ver (p. ej. nuestro cuerpo, la tierra). Eterno - ilimitado - son todas las cosas, que ahore no se ven (infierno, gehenna, el alma propio), estas cosas nunca pueden pasar.

Segun Heb 11.1-8 la salvacion viene por la fe (Jn 20.29). La fe es una convicción de lo que no se ve. En el hades y en la gehenna (infierno) la fe no es mas posible, porque las almas que están alli, pueden ver las cosas a su alrededor (Lc 16.23). Jesucristo no ha contado un cuento en Lc 16.19-31, sino que alerta de este lugar (hades) delante del infierno que es separado de los salvados por una gran sima infranqueable. El falso evangelio de los universalistas enseña la posibilidad de una salvación despues de la muerte terrenal - el falso evangelio (2Co 1.8-10) de la segunda oportunidad. El Evangelio biblico habla del perdon de los pecados aqui en esta tierra y en vida del hombre (Mt 9.6, Mc 2.10). La palabra de Dios no enseña un evangelio de la segunda oportunidad. El que enseña un falso evangelio esta debajo el anatema - la maldicion de Dios (Gl 1.8-10). Los universalistas van mas allá de lo que está escrito (1Co 4.6).

 

Dios quiere que todos los hombres sean salvados (1Ti 2.4). A pesar de todo la mayoria de los hombres se perdera (Mt 7.13, camino ancho). De esto deducen los falsos profesores que el poder de Dios es muy limitado y el diablo tiene mas exito que Dios. El hecho de que se expresan tales ofensas terminara con la venida de Cristo. Cabe señalar que Dios no salva a ninguno en contra de su voluntad. El amor verdadero se basa en la libertad. El hombre tambien se puede decidir en contra de Jesus. Pero tiene que tomar la responsabilidad y cargar con las consecuencias de su decision. Con respecto al infierno esta decision todavia es más grave. Porque si el hombre no recibe en su vida terrenal al Jesucristo biblico (Mt 9.6, Jn 1.12), entonces nunca mas podra corregir su decision en el infierno. Puede gritar y llorar y Dios no oye mas (2 Ts 1.9). Probablemente se acordara constantemente de situaciones cuando le hablaron de Jesucristo (Job 33.29-30) y cuando endurecio su corazon (Heb 3.7-8). Por eso la palabra de Dios nos alerta insistentemente a reflexionar esta decision con toda seriedad

 

Los universalistas dicen: Pero que pasa con los niños si se mueren de repente o con hombres que nunca han oido el Evangelio? Iran ellos todos al infierno?

 

En cuanto a los niños: El intento del corazón del hombre es malo desde su juventud. Gn 8.21

Dios no imputa el pecado antes de la juventud. Por eso los niños siempre seran salvos.

 

En cuanto a los hombres que nunca han oido el Evangelio: Ro 2.14-16: „Porque cuando naciones, que no tienen ley, hacen por naturaleza las cosas de la ley, éstos, que no tienen ley, son una ley a sí mismos, los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio juntamente con ella, y sus pensamientos acusándose o excusándose entre sí en el día en que Dios juzgará lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo." - Los que son mayor de edad y no sabian nada de Jesucristo, seran juzgados segun la ley en sus corazones (conciencia) (Ro 2.14-16). Podemos confiar en que Dios es justo y no comete errores. Con Dios milagros son posibles (Mt 19.26, Mc 10.27, Lc 18. 27). Dios tambien puede decir el Evanglio a uno que se encuentra en el proceso de la muerte (Lc 23.39-43). El hombre tiene algo, de lo cual el diablo es muy envidioso. El hombre tiene la posibilidad de decir "SI" al amor de Dios (Jesucristo). Tiene que ser maravilloso en el cielo con Jesus, si el diablo hace todo lo posible para mantener alejado a los hombres de Jesus. El diablo lo sabe, porque ha visto el cielo y la gloria de Dios. En nuestro tiempo el diablo hace todo, para alejar a los pocos cristianos restantes por el pecado y las falsas doctrinas (2Co 11.1-3) y persecucion. Por eso nuestra oracion es atacada espiritualmente. En la oracion se consiguen las victorias para la eternidad! El diablo sabe que solamente tiene poco tiempo (Ap 12.12). Jesus es la ultima palabra de Dios a los hombres. El que rechaza a Jesus se queda eternamente en la desesperación (Gl 6.7-8, Heb 9.27). Personas mayores estan desesperadas cuando piensan en la muerte y no están han nacido de nuevo.